¿Alguna vez te han explicado por qué es importante jugar con tu bebé?

Inteligencia emocional
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EDUCAR LAS EMOCIONES EN LOS NIÑOS?
18/05/2015
El primer año de vida
05/08/2015

Desde que descubrís el embarazo, os preparáis para ser padres. Os compráis libros sobre el embarazo, os documentáis sobre cómo está siendo el desarrollo de vuestro pequeño dentro de la barriga, aprendéis con vídeos de internet sobre el parto, e incluso, os podéis llegar a informar de cómo van a ser tus primeros días con vuestro hijo.

¿Pero luego qué? ¿Quién os dice cómo se siente él en cada momento, cómo saber qué quiere con cada llanto, con cada gesto? ¿Dónde aprendéis a relacionaros con él? Y sobre todo, ¿en qué lugar se encuentra vuestra seguridad como padres?

Desde que vuestro pequeño ha salido a tus brazos, las dudas y los miedos no dejan de invadiros, y los múltiples consejos que os ofrecen familiares y amigos, no hacen más que aumentar vuestras inseguridades.

En Nubalia, hemos querido crear un espacio para vosotros, donde crecer como padres, acompañados de los más expertos sobre la primera infancia y la crianza, otros padres como vosotros. Personas con vuestras mismas dudas y vuestros mismos miedos, que acompañados del equipo de Nubalia, podréis acercaros a la más rigurosa información sobre la crianza de vuestro bebé y lograr ser los padres que queréis ser. Cada uno a su manera aprenderá a saber qué es lo mejor para su hijo y para ellos.

Cualquier padre, incluso aquellos que no se han leído ningún manual, cuando desean calmar a su bebé, lo cogen en brazos y lo mecen, a la vez pueden cantarle bajito, hablarle o acariciarle. Si tuvieras la oportunidad de conocer porqué esto surge efecto, podrías aplicar estas técnicas para favorecer la nueva vida de tu pequeño y podría ser más fácil la adaptación en casa. Y es más, sus padres serían claves para el desarrollo óptimo de su bebé.

Sabías que… el balanceo estimula el sistema vestibular del niño y que a través de este movimiento estás favoreciendo el equilibrio, la coordinación, el lenguaje y numerosas habilidades más. Estas capacidades no aparecen de repente, sino que primero se va gestando una base y poco apoco se van construyendo las habilidades, y de repente, un día, tu hijo gatea, anda o dice mamá.

¿quieres formar parte del crecimiento de tu hijo?

Participa en SEMANA 30 y disfruta de estos consejos y muchos secretos más.

quique