BRAIN GYM: Aprende a moverte y muévete para aprender

Talleres de Integración Sensorial
13/08/2015
Principales reflejos del recién nacido
09/09/2015

Brain Gym es un conjunto de actividades diseñadas para estimular diferentes áreas cerebrales y conseguir así, potenciar nuestras capacidades frente al aprendizaje.
Paul Dennison es su fundador, y junto con otros colegas fue desarrollando estas actividades con un único requisito, que estas fueran dinámicas, divertidas y motivadoras.
Estos requisitos se basan en los descubrimientos científicos actuales que nos dicen que el movimiento activa la mente y le ayuda a funcionar. Por otro lado, están las positivas influencias de las emociones sobre el aprendizaje. Si algo no nos emociona, no se aprende.
Los ejercicios Brain Gym son utilizados sobretodo con niños, pero lo cierto es que pueden ser utilizados por cualquier persona de cualquier edad y profesión. Sólo debemos aprender, qué capacidad queremos potenciar (atención, memoria, lenguaje, audición, coordinación, no estar nerviosos…) y conocer qué ejercicios se debe hacer en cada caso.
En el siguiente enlace, podrás conocer los 4 ejercicios más importantes de Brain Gym, cómo llevarlos a cabo y qué beneficios obtendrás con ellos. Este grupo de ejercicios se denominan PACE, ya que cada letra de la palabra PACE representa cada uno de los ejercicios:
P: positivo
A: activo
C: claro
E: energético
Esperamos que os guste, pero sobretodo, que os sean de utilidad.