Mi gran descubrimiento con Mindfulness y mi pequeña revolución

Mindfulness Alicante
Vacaciones conscientes
09/08/2018
meditación mindfulness

Había oído hablar sobre la práctica de Mindfulness hará unos tres años cuando recibí una sesión de presentación de cómo actuar con conciencia plena, sin embargo, no conseguí ver en que medida podría ser beneficioso para mí y no le di más importancia, ni siquiera me interesé en buscar información. Así que, seguí con mis momentos de ansiedad y mis temporadas donde conciliar el sueño suponía unas horas de movimientos para conseguir la postura “ideal” e intentar que los pensamientos aturdidores cesaran por cansancio.

Hace dos años decidí asistir a terapia con el objetivo de reducir el estrés, siguiendo la indicaciones que me daban, me exponía a los hechos que lo provocaban. Después de dos meses, la reducción de esta tensión cesó un poco, pero no todo lo esperado.

Durante el invierno de 2017 conozco a Mª José, del Grupo Nubalia, su serenidad me da confianza y realizó los talleres de disciplina positiva en sus instalaciones. Es en uno de los descansos de estos talleres donde oigo hablar, de refilón, del curso que imparte sobre Mindfulness, las experiencias eran todas positivas por lo que me decido a realizarlo. Ahí empezó mi pequeña revolución. Mi objetivo, conseguir serenarme y no quedarme atrapada en una rueda de pensamientos improductivos.

Poco a poco, sesión a sesión notaba que todo “calaba como una lluvia fina”. La meditación fue mi gran descubrimiento, el parar, detenerse y sentir el momento con plena conciencia aquietaba mi mente.

Sigo mi proceso de cambio aceptando las cosas con más paz, sin anticipar, sin prejuicios.

Sé que aún estoy en el inicio, es corto el camino que he recorrido y ya noto los beneficios, por lo que una vez incorporada esta práctica en mi vida, le seré fiel, pues estoy segura que me ayudará a evolucionar como persona.

Gracias.

Luisa G.